Istmo 

Las obras serán para el pueblo y no para chantajistas

Salina Cruz, Oaxaca. Con la reciente declaración que hizo un grupo de cetemistas de provocar la desestabilización y confrontación para obtener las obras que se realicen al interior de la Administración portuaria Integral. Eso provocó inconformidad entre los diversos sindicatos que también están incluidos en estos trabajos.

Los integrantes que conforman Catem, Libertad y un grupo mayoritario de la CTM no están de acuerdo con las declaraciones que hizo Remigio Gómez al dar a conocer que no permitirá que la autoridad municipal interceda para manipular las obras cuando esta persona ya no representa a ningún sindicato.

Si bien, en la API se llevarán a cabo obras importantes para la modernización del puerto en donde se invertirá en la primera etapa más de 8 mil millones de pesos.

Esto ha incomodado a los cetemistas que solo se han dedicado durante años ha desestabilizar la paz social en Salina Cruz bajo un clima de terror y agresión.

En su momento, el alcalde Juan Carlos Atecas dio a conocer que no habrá cabida para aquellos sindicatos o personas que buscan obtener prebendas económicas a través del chantaje.

Y adelantó “los privilegios para esos grupos se acabaron, ya no van a tener el control de las obras para quitarles el dinero a las personas que buscan un empleo, ahora se contratará de manera directa”.

Si bien este grupo está acostumbrado en años anteriores ha golpear a todo sindicato que no estaba de acuerdo con la forma de trabajar.

Por ello, los privilegios se acabaron y ahora viene una nueva era donde habrá empleos bien remunerados para todas aquellas personas que buscan trabajo.

Leave a Comment